El senador nacional del Frente de Todos Jorge Taiana tomó distancia hoy de la comparación con tono humorístico que hizo días atrás el presidente Alberto Fernández entre su par de Estados Unidos, Joe Biden, y el ex mandatario Juan Domingo Perón, por su postura en torno a la sindicalización.

Taiana fue uno de los senadores que tomó la palabra durante el debate que se realizó este jueves en la Comisión de Presupuesto del Senado sobre un proyecto de declaración que pide al ministro de Economía, Martín Guzmán, usar los fondos que recibirá la Argentina por parte del FMI para políticas de salud y empleo y no para pagar deuda externa.

En ese contexto, el senador y ex canciller analizó el panorama internacional y sostuvo que "está cambiando la política, de una política ortodoxa, llamada neoliberal, por una política más expansiva, acerada a la producción y que tiende a poner límites a la especulación económica".

Tras evaluar que esto es lo que "está pasando ahora en Estados Unidos con el presidente Joe Biden", Taiana agregó: "La verdad es que a mí, como peronista tradicional, eso de Juan Domingo Biden no me gusta".

"Juan Domingo Perón era Juan Domingo Perón, el señor Biden en todo caso debe llamarse Franklin Delano Biden, porque es una política que según él mismo dice intenta rescatar el New Deal", sostuvo el senador oficialista.

De esa manera, Taiana expresó su desacuerdo con la comparación que hizo el Presidente días atrás entre Biden y Perón, al referirse al discurso que brindó su par de Estados Unidos ante el Congreso de ese país.

"Me acuerdo cuando no hace mucho tiempo atrás las tapas de los diarios argentinos celebraban que Amazon no dejaba sindicalizar a sus trabajadores. Ayer, Juan Domingo Biden llamó a la sindicalización como una forma de promover los derechos sociales en los Estados Unidos", había señalado Fernández.