El ministro de Defensa, Jorge Taiana, prometió hoy continuar con el "reequipamiento y modernización de nuestras Fuerzas Armadas", con el propósito de "defender la soberanía" de la Argentina.

"Vamos a continuar con el reequipamiento y modernización de nuestras Fuerzas Armadas", enfatizó Taiana al encabezar la ceremonia central en conmemoración del 109° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.

Durante un acto en la Base Aérea de Morón, el funcionario nacional calificó como "un paso muy importante que dio este gobierno" a la creación del FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa).

"Por iniciativa del anterior ministro, Agustín Rossi, nos permite superar una situación que era insostenible y abocarnos de manera seria y con estrategias de mediano y largo plazo al reequipamiento y modernización de nuestras Fuerzas Armadas, en consonancia con los objetivos de la Defensa Nacional", argumentó.

En ese marco, el flamante ministro de Defensa expresó: "Quiero alentarlos a seguir trabajando en el camino que viene haciendo este Ministerio continuando con el plan estratégico de reequipamiento, modernización y alistamiento de las Fuerzas Armadas para defender nuestra soberanía y para preservar nuestra autonomía de decisión".

Además, ponderó el desempeño de los hombres y mujeres militares desde el inicio de la pandemia: "Respondieron con creces a ayudarnos a estar en mejores condiciones ante el ataque del virus que afectó a toda la sociedad y demostró la necesidad de rapidez en el despliegue de las Fuerzas Armadas, como no ocurría desde la guerra de Malvinas".

Durante otro tramo de su discurso, Taiana afirmó que "la Fuerza Aérea vivió, como toda la sociedad y las otras instituciones militares, una historia de marchas y contramarchas, muy compleja y con momentos difíciles".

"Quiero destacar la subordinación a las autoridades democráticas que el poder militar ha realizado al poder civil durante todos estos años, lo que ha logrado que hoy sea una conciencia, se ha hecho carne en todos los miembros de las Fuerzas Armadas", reiteró.

Por último, Taiana concluyó: "Por unas Fuerzas Armadas, por una Fuerza Aérea, solidaria y consustanciada con la democracia y el respeto a los derechos humanos".