Tagliaferri apuntó contra Adorni por su sueldo: "Está mal que cobre lo que gana"
A su vez, explicó el nuevo incremento en las dietas de los senadores y aseguró que no se aplicará.
La senadora Guadalupe Tagliaferri (CABA), del PRO, cargó contra el vocero presidencial, Manuel Adorni, por su sueldo en medio del nuevo aumento que recibieron los representantes provinciales en junio: "Está mal que cobre lo que gana".
“Hay que tener una discusión más seria respecto a lo que cobran todos los funcionarios públicos, no solo los senadores. A mí me parece que está mal también que el vocero presidencial cobre lo que gana, tenemos que dar una discusión seria de cómo se actualiza”, lanzó.
Adorni fue cuestionado en abril por su sueldo. De hecho, el salario que percibe el portavoz del presidente Javier Milei fue una de las razones que motorizó el aumento en las dietas que se votaron los senadores sin debate y a mano alzada.
En ese contexto, Tagliaferri explicó el nuevo incremento: “Lo que sucede es que hubo una paritaria entre el personal de planta permanente y el Ejecutivo. Las dietas de los senadores están enganchadas, al igual que lo que sucedió con diputados, porque es muy difícil tener una paritaria como senadores”.
“Hubo una firma de todos los presidentes de todos los bloques pidiendo que ese aumento quede sin efecto. Entiendo que esa voluntad permite aplicar esa resolución, que no se haga el aumento. Para mí ya está, no se aplica”, añadió en declaraciones radiales.
El miércoles pasado, encabezados por los presidentes de los bloques, los senadores le entregaron una nota a la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, para retrotraerlo.