Publicado el 18 de Mayo de 2022 - 12:41 | Última actualización: 18 de Mayo de 2022 - 12:55

Suspendieron el acto del 24 de mayo en Tribunales para pedir la renuncia de los jueces de la Corte

"Es imprescindible mantener la unidad del campo popular y no dispersarse en movilizaciones que fragmentan la lucha”, explicaron sus organizadores.

Por
Suspendieron el acto del 24 de mayo en Tribunales para pedir la renuncia de los jueces de la Corte. Suspendieron el acto del 24 de mayo en Tribunales para pedir la renuncia de los jueces de la Corte.

El acto frente al Palacio de Tribunales convocado para el próximo 24 de mayo por dirigentes sociales y el juez Juan María Ramos Padilla para exigir la renuncia de los magistrados de la Corte Suprema fue “postergado hasta nuevo aviso”.

“Múltiples razones nos llevan a tomar esta determinación, pero lo más importante es que la misión de poner en agenda el Lawfare y la  corrupción del poder judicial -y específicamente de la Corte- se cumplió satisfactoriamente”, sostiene un comunicado firmado, entre otros, por el propio Ramos Padilla, el dirigente piquetero Luis D'Elía y el sanitarista Jorge Rachid.

“La convocatoria propuesta para el 24 de mayo se superpone con un paro nacional anunciado por  organizaciones sindicales con consignas diferentes a las nuestras, en momentos dónde es imprescindible mantener la unidad del campo popular y no dispersarse en movilizaciones que fragmentan la lucha”, explica el documento.

LEE: Dalbón destacó que Alberto Fernández no entró en la "provocación" de Bullrich en la audiencia judicial

El acto ahora suspendido había sido convocado en reclamo de la "renuncia de la totalidad de los miembros" de la Corte contra "el golpe institucional que consumaron Horacio Rosatti y sus amanuenses".

“Tenemos claro hacia dónde vamos y no permitiremos que se nos arrastre a una interna suicida ni a sostener banderas o exigencias que no compartimos”, advirtió el texto que anunció la suspensión sin fecha de la convocatoria.

“Postergamos la marcha en la Capital pero seguimos recorriendo las provincias para culminar dentro de poco tiempo en una verdadera marcha federal, bregando por la unidad y exigiendo la depuración de este Poder Judicial mafioso y al servicio de las minorías y el privilegio”, resumió el comunicado.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina