El Polo Obrero (PO) anunció que levanta el corte en la subida de Avellaneda del Puente Pueyrredón y la autopista Buenos Aires-La Plata (BALP) tras confirmarse la liberación de Martín Rodríguez y Lorena Torres, militantes del PO que estaban detenidos desde la semana pasada en Mendoza. "La jueza Mirna Montaldi lo acaba de decretar. Triunfó la Lucha por las libertades democráticas y el derecho a protestar", exclamó Eduardo Belliboni, el titular de la organización piquetera.

Diversas organizaciones sociales habían colapsado desde la mañana el centro porteño y bloqueado los principales accesos del sur de la Ciudad. Por su parte, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) mantienen el plan de lucha y marchan para "exigir salarios dignos" desde la 9 de Julio a la sede del Ministerio de Trabajo en el Bajo porteño, donde hoy se reune el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM).

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la CTA Autónoma junto a las cámaras empresarias habían pactado en noviembre del 2022 un aumento del salario mínimo del 20% en cuatro tramos. Es decir, hasta marzo de este año, donde el SMVyM marcó $69.500, una cifra por debajo de la línea de indigencia, según el monto de la canasta básica alimentaria ($80.483) que determinó el último informe del INDEC.

El Polo Obrero levantó el corte en el Puente Pueyrredón y otro grupo de piqueteros marcha al Ministerio de Trabajo
Bajo porteño: El FOL, el MTD Aníbal Verón y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) marcha al Ministerio de Trabajo para "exigir salarios dignos".

El reclamo de los enfermeros  

En paralelo, trabajadores de la salud nucleados en el Sindicato de Enfermería (Sitre), la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), ATE-Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros gremios, llevaron a cabo acciones de lucha en las inmediaciones del Obelisco por la "normalización profesional" de más de 12.000 enfermeros de los hospitales públicos de la Ciudad excluidos de la Ley 6.035, que regula el sistema de salud distrital y las “especialidades médicas”.