Sturzenegger recibió a diputados oficialistas y dialoguistas para analizar la agenda parlamentaria
Se trata de la habitual mesa de trabajo de los lunes del jefe de Gabinete con representantes del PRO, La Libertad Avanza y el MID.
Funcionarios del Gobierno se reunieron hoy con diputados oficialistas y dialoguistas para analizar la agenda parlamentaria, que tiene como punto central la Boleta Única de papel (BUP) que se tratará mañana en una sesión especial de la Cámara Baja.
El encuentro, que se realiza todos los lunes, se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de la Secretaria del Interior, donde el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, junto al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, recibieron a legisladores de La Libertad Avanza (LLA), el PRO y del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).
Participaron además el vicejefe de Gabinete Ejecutivo, José Rolandi; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, además de los jefes de bloque de LLA, PRO y MID, Gabriel Bornoroni, Cristian Ritondo y Oscar Zago, respectivamente.
Los funcionarios y legisladores analizaron el avance del trámite sobre la privatización de Aerolíneas Argentinas y la agenda que se tratará este martes, y que tiene como ejes centrales la sanción definitiva al proyecto de BUP y los cambios al Código Penal sobre el crimen organizado.
También se acordó impulsar el proyecto de ley impulsado por los diputados Zago y Eduardo Falcone (MID), el cual tiene como objetivo la eliminación de las jubilaciones de privilegio.
Sobre la privatización de Aerolíneas Argentina, Ritondo señaló que se acordó con el Gobierno "seguir trabajando en comisión" en base al proyecto de Hernán Lombardi (PRO) que "es bastante compatible con el que presentó la Coalición Cívica".
"Lógicamente hay que buscar una mayoría en el Congreso que apruebe la ley y en eso vamos a avanzar", agregó Ritondo al retirarse de Casa de Gobierno.
Ritondo indicó que también se analizaron los temas que se tratarán en la sesión especial y, en ese sentido, señaló que "la BUP, como PRO, es un tema muy importante", además de la ley antimafia.
También, y al ser consultado sobre la marcha universitaria, sostuvo que "a cualquier movilización de esta característica hay que prestarle atención". Ritondo dijo que el Gobierno "planteó la cantidad de recursos que había destinado", aunque pidió que esa cifra se haga pública y se aporte los datos a los distintos bloques.
También concurrieron por la LLA los diputados Nicolás Mayoraz, Santiago Santurio, Carlos Zapata y Nadia Márquez, por el PRO, Silvia Lospennato y Silvana Giudic, y por el MID Eduardo Falcone. Los legisladores participan de estas reuniones semanales con intención de afinar la relación legislativa; incluso se acordó avanzar en la corrección del decreto de reglamentación del Acceso a la Información Pública, cuestionado por la oposición.