El fiscal federal Carlos Stornelli pidió hoy la apertura de una investigación sobre el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, tras haber sido denunciados por la firma de un convenio con instituciones privadas encargadas de ejecutar el plan de vacunación de la Ciudad, donde se habrían otorgando privilegios en la entrega de las mismas.

Fue una denuncia hecha por la abogada Natalia Salvo, quien acusó que el Gobierno de la Ciudad entregó vacunas a favor de los privados y/o de carácter social, sin verificar su destino, sumado a que "tuvo por finalidad garantizar la vacunación de personas que no se encuentran comprendidas en los
grupos prioritarios que establece el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina, aprobado por Resolución 2883/2020 del Ministerio de Salud de la Nación y en franca colisión con lo establecido por la ley 27491".

Ante el juez Ariel Lijo, el fiscal pidió abrir una investigación junto a una serie de medidas de prueba, como ser un pedido de documentación al Ministerio de Salud porteño y de la Nación.

La documentación tiene que ver con el registro de vacunación y del personal abocado a esa tarea, y los "listados y/o constancias y/o informes y/o actuaciones que den cuenta de la totalidad de los lotes de vacunas recibidos en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

También pidió que el Ministerio de Salud entregue los listados y/o constancias y/o informes y/o actuaciones que den cuenta de la
totalidad de los lotes de vacunas enviados en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.