La presidenta del partido GEN, Margarita Stolbizer, se mostró este viernes "entusiasmada" con la precandidatura de Facundo Manes, a quien acompañará en la misma lista, y destacó que la presencia del neurocientífico "va a elevar un poquito más el debate" político.

"Manes tomó la decisión. Esa es la novedad y es lo que a nosotros nos impulsó en gran medida a incorporarnos a esa coalición, que es Juntos por el Cambio. En lo personal, esto me genera mucho entusiasmo", señaló la ex diputada en declaraciones al programa "Alguien tiene que decirlo" que conduce Manuel Adorni por Radio Rivadavia.

Al respecto, Stolbizer planteó que le da la impresión de que "Manes va a elevar un poquito más el debate" político en la Argentina, que -indicó- "no viene siendo bueno".

"Habla propositivamente y habla del futuro. A nosotros nos ha convocado sobre todo eso. Apoyamos a Manes con mucho entusiasmo, aunque Santilli también es un gran candidato en la provincia", completó.

Manes y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, se enfrentarán en las PASO de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, donde el primero encabezará la lista de la UCR y otros aliados, mientras que el segundo liderará la nómina del PRO que confeccionó Horacio Rodríguez Larreta. Está previsto que Stolbizer y el dirigente peronista Emilio Monzó acompañen en la lista a Manes.

"Manes y Santilli son personas con un discurso de moderación y con respeto. No van a hacer campaña negativa ni confrontativa, sino que la harán en términos positivos", proyectó Stolbizer.

En ese marco, consideró positivo "oxigenar la poítica" del país "con gente como Manes que viene con un prestigio muy ganado hacia afuera" y señaló que "una persona que habla de la ciencia y el conocimiento enriquece un proyecto de país distinto".

Sobre las elecciones legislativas, la referente del GEN llamó a "frenar el uso y abuso de la mayorías en el parlamento del kirchnerismo" y habló del "riesgo" de que ese espacio "consiga las mayorías en ambas cámaras".

Por último, fue consultada por la reaparición del dirigente peronista Florencio Randazzo, quien competirá también en la provincia, encabezando la lista de su propio espacio. "Me parece bien su discurso contra la grieta, pero no nos convenció a nuestro espacio de que esa era la alternativa", indicó Stolbizer.