Tras el fuego cruzado al interior de Juntos por el Cambio, la diputada, Margarita Stolbiezer aseguró que no hay "tantas" peleas internas dentro de la oposición, y atribuyó la magnificación de los intercambios entre las fuerzas a la desesperación de la sociedad. “La gente me pide que por favor no nos peleemos, y realmente no hay tanta pelea interna”, afirmó en diálogo con Radio Rivadavia.

Siempre hay menos ruido hacia adentro que el que se hace hacia afuera. Esto tiene que ver con cuánto preocupan a la sociedad esos ruidos, y tiene que ver con lo que la gente percibe porque tiene la urgencia de que estemos bien, de que trabajemos en la unidad y en un programa de Gobierno solido, no solo para ganar la elección”, destacó la funcionaria, y agregó: “No hay margen para el fracaso, no podemos ofrecer una alternativa que nos lleve a volver al kirchnerismo”.

Consultada por la Gestapo macrista, la diputada aseguró que a pesar de creer en la exgobernadora María Eugenia Vidal, debe realizarse una investigación profunda del hecho al que calificó “escandaloso” y de gravedad”. “Es un episodio tremendamente grave que tiene muchas aristas. Que un funcionario diga que le gustaría tener una Gestapo para perseguir a otros es tremendamente grave”, sostuvo y sumó: “Todo tiene irregularidades, y merece una investigación profunda que determine si hay delitos y qué responsabilidades existen”.

Por su parte, Stolbizer insistió en la necesidad de trazar un diálogo con el oficialismo que sea rutinario y que se transforme en una práctica institucionalizada. “No debería ser tan solo una fotografía ni una convocatoria de ocasión cuando les va mal y nos necesitan”, sostuvo en una clara crítica al Gobierno.

Por último, la funcionaria tomó distancia de los dichos de la ministra de educación, Soledad Acuña, sobre los niños que desertaron del sistema educativo, aunque intentó bajarles el tono. “Coincido en la intención de advertir de las malas consecuencias de la pandemia y la educación a distancia, y no se puede dudar que se han perdido muchos chicos”, declaró Stolbizer, y concluyó: “Lo que no haría no es una generalización en el sentido de que ya estamos perdidos y no hay chicos para ir a buscar, hay que agudizar el esfuerzo e ir a buscar a los chicos que tuvieron que alejarse de la escuela”