La diputada de Juntos por el Cambio Margarita Stolbizer celebró la apelación realizada por el fiscal Diego Velasco, a la que calificó de “muy fundada”, que exige que la causa contra la vicepresidenta y sus hijos, por "lavado de dinero", sea elevada a juicio oral y público.

“Irá a Casación, que seguramente revocará el fallo y abrirá el juicio”, afirmó Stolbizer. Y agregó: “La apertura al juicio implica poner sobre la mesa todas las pruebas, y nos enteraríamos de lo que había. La condena era inexorable, si se abría y conocíamos las pruebas”.

Para la diputada, el sobreseimiento dictado por el Tribunal Oral Federal N° 5, apuntó a una estrategia para ocultar “la enorme cantidad de pruebas” que hay contra la familia Kirchner. “Cerraron la causa de manera anticipada para que no conozcamos las pruebas”, señaló en diálogo con Esta Mañana para Radio Rivadavia.

“Todo esto iba muy bien hasta que se cruzaron con jueces del Tribunal Oral Federal N° 5 de la composición anterior, que decidieron no abrir el juicio a prueba, sino cerrar la causa sobreseyendo y yendo a lo que se denomina modo anormal de terminación del proceso”, explicó la funcionaria.

Y añadió: “Los procesos terminan todos con un juicio oral y una sentencia que absuelve o condena. Estos jueces decidieron no abrir el juicio y sobreseer. Esto es anormal y una cosas de locos”. Asimismo, destacó que el juicio contra la familia Kirchner y allegados por presunto lavado de dinero debe celebrarse de manera pública, y de cara a la sociedad.

Por último, la líder del GEN calificó de “bochorno” la aprobación de la ley que habilita la reelección de intendentes en 2023. “Si hay una ley que fue dictada en el marco de un consenso amplio, para que los intendentes tengan solamente dos mandatos consecutivos, no hacía falta ninguna interpretación. Lo único que había que hacer era cumplirla”, sentenció.