La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer criticó duramente al Gobierno de Alberto Fernández por su mal desempeño en la parte económica, política y social. "Es un presidente muy malo, no tiene chances de reelección”, manifestó en declaraciones radiales. 

La diputada también fue consultada sobre la votación de los próximos días sobre el acuerdo con el FMI y señaló que no tomará una posición personal con respecto a lo que suceda en el Congreso, si no que todo será dialogado con su bloque y el interbloque de Juntos por el Cambio.

“El acuerdo con el FMI es necesario, pero no suficiente. Nadie puede pensar que cerrar un acuerdo de una noche a la mañana nos va a resolver los problemas que tenemos”.

Pese a que muchos diputados opositores expresan que todavía hay cosas por rever en el acuerdo, todos consideran que si no se aprueba la ley podrá traer consecuencias graves en el futuro: “Somos favorables a brindarle al Gobierno las herramientas para el acuerdo, pero no estamos dispuestos a acompañar cualquier cosa”, sostuvo Stolbizer.

“La verdad es que estoy espantada con este Gobierno y la actualidad, me preocupa lo malos que son”, se refirió la diputada quien también expresó que Alberto Fernández tiene problemas de falta de decisión y de solución. En este sentido, manifestó que los temas más graves de la actualidad son la “economía doméstica” porque todo lo que vemos cuando vamos al supermercado está relacionado a la insuficiencia de políticas económicas.

Sobre los incendios en Corrientes, Stolbizer indicó que ya se envió al Congreso el proyecto de interpelación para que Juan Cabandié de explicaciones y se le hagan repreguntas en una sesión para saber sobre cómo se han gastado los recursos del ministerio o cómo trabajó el control de fuego que fue creado hace varios años: “La gestión de Cabandié es muy mala, no tiene las capacidades técnicas”.