La líder del GEN, Margarita Stolbizer, sostuvo hoy que la posibilidad de que el ex presidente Mauricio Macri intente un "segundo tiempo", en alusión a una nueva candidatura presidencial, "no es muy buena para la Argentina".

"La sola idea de que Macri podría intentar un 'segundo tiempo'(el nombre del libro del ex jefe de Estado), me parece que no es muy buena para la Argentina. Además los argentinos tienen que terminar de mirar permanentemente hacia atrás, de reeditar los fracasos y apostar a volver al pasado. La reaparición de Macri creo que fue más una invitación al pasado que al futuro", afirmó en diálogo con "Lado P", el ciclo conducido por Eduardo Paladini y Elizabeth Peger que se emite por radio Rivadavia.

Para Stolbizer, el "gran fracaso" de Macri fue no haber evitado la "vuelta del kirchnerismo", porque "si algo tenía que hacer era dar vuelta esa página de la historia" del país.

Según afirmó, "era muy fácil" impedir que el kirchnerismo volviera al poder porque esa fuerza política "se fue muy mal en 2015, Cristina (Kirchner) en particular".

"No pertenezco a la coalición de Cambiemos y no soy quien para decir quien tiene que estar o no en usa coalición. Lo miro de afuera. Ellos eligen quiénes son sus líderes. Ahora me pareció que (su reaparición) no le hizo ningún bien a su propia coalición en este momento, que está en un debate interno, no sólo de posicionamientos sino en la posibilidad de nuevos liderazgos. Hay que dar pie a eso", consideró.

Junto a su partido GEN, Stolbizer tuvo acercamientos al ala "moderada" del PRO encabezada por Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, pero se mantiene alejada del macrismo duro y sostiene que ese es su límite.

"Estamos intentando no armar una alianza para la coyuntura electoral de este año, sino ver con quiénes se puede conformar un espacio que transforme la Argentina", dijo.

En este sentido, analizó que muchas veces se hacen coaliciones exitosas electoralmente que sirven para ganar elecciones pero que son un fracaso en el gobierno".

"Nosotros queremos formar parte de algo con alguien que no fracase. Hay que pensar un proyecto de país y no simplemente una coalición electoral", subrayó.

Consultada sobre si volvería a formar una alianza política con Roberto Lavagna y Sergio Massa, respondió que no. "No estaría con ninguno. Mi experiencia con Lavagna fue realmente muy mala. Massa decidió tomar un camino determinado", contestó.