El Gobierno oficializó hoy la designación de Nahuel Sotelo como titular de la Secretaría de Culto y Civilización, bajo la órbita del Ministerio de Relaciones Exteriores que comanda Diana Mondino.

La Casa Rosada formalizó el nombramiento de Sotelo a través del del Decreto 768/2024 incluido en el Boletín Oficial publicado este jueves, luego de que el día anterior modificara la Ley de Ministerios para reformar el organigrama de Cancillería.

El legislador bonaerense se hará cargo de la función después de la salida de Francisco Sánchez, ocurrida la semana pasada.

"Siento mucho orgullo en anunciarles que seré Secretario de Culto y Civilización. Quiero agradecer enormemente la confianza puesta en mí por parte del Presidente @JMilei y la Canciller @DianaMondino. Es una enorme alegría que viene cargada de mucha responsabilidad en la cual trabajaré para estar a la altura de este gobierno, gobierno que ya es histórico!", subrayó Sotelo en su cuenta de X.

Dijo además que estará abocado a "seguir expandiendo la agenda de la presidencia y ser un mero instrumento de ello", mientras que destacó que tiene "una buena relación con muchos de los cultos que se practican en el país". 

Y agregó: "El sueño de muchos y el mío es que (el Papa) Francisco pise suelo argentino en el mediano o largo plazo. Y si en algo puedo ayudar a lograrlo estaré para eso".

El diputado provincial de La Libertad Avanza es un dirigente muy cercano al presidente Javier Milei y tiene la confianza de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Por medio de la nueva Secretaría absorberá más funciones de las que tenía la de Culto que manejaba Sánchez.