"Sorpresa" y "remontada" esas palabras utilizaron los diarios del mundo sobre la victoria de Sergio Massa, frente a Javier Milei y Patricia Bullrich, en las elecciones generales 2023 en la Argentina.

Aunque muchos centraron su información respecto al gran ganador de la noche, otros medios basaron su foco en cómo el candidato de La Libertad Avanza perdió las elecciones luego de haber salido ganador en las PASO.

Además, también se priorizó que ahora, para saber quién será el próximo presidente, se deberá ir al balotaje o segunda vuelta que se disputará el próximo 19 de noviembre.

El New York Times informó "Candidato de extrema derecha se dirige a segunda vuelta en las elecciones de Argentina" y en su bajada destacó la curiosa elección del libertario: "Javier Milei, un libertario de extrema derecha, obtuvo peores resultados de lo que predecían las encuestas y se enfrentará a Sergio Massa, ministro de Economía de Argentina, el próximo mes". 

The Washington Post tituló "Para el Presidente, Argentina debe elegir entre la ira y el miedo" en el que destacan: "La elección presidencial de Argentina se dirige a una segunda vuelta entre el ministro de Economía y un admirador de derecha del ex presidente estadounidense Donald Trump , una contienda que enfrentará a la izquierda del establishment contra un hombre que ha prometido destruirlo". 

LEÉ: Elecciones 2023: que pasará con el feriado largo en el balotaje

El diario The Financial Times subrayó "El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, logra una victoria electoral en primera vuelta sobre Javier Milei".

Con respecto a The Guardian, señalaron que "El populista de extrema derecha Javier Milei no logra ganar la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina". 

La Vanguardia de España tituló sobra la sorpresiva derrota del libertario: "Revés para Milei, el candidato ultraderechista en las elecciones de Argentina: habrá segunda vuelta tras la victoria de Massa".

Por último, El País destacó que "El peronista Sergio Massa supera a Javier Milei y contiene la ola ultra en la primera vuelta de las elecciones de Argentina".