Se dice en el ambiente de la televisión que tratar de hacer una transmisión en directo con niños o animales conlleva ciertos riesgos. Por caso, es imprevisible lo que puedan hacer al aire o decir.
Es lo que le pasó a la cronista Daniela Ballester, ex Gran Hermano 2001, cuando en el marco de los festejos del 9 de Julio en Tucumán, abrió el micrófono a los chicos de las escuelas que asistieron a la tradicional ceremonia que se lleva a cabo en la Casa Histórica:
_ ¿Que le van a decir al Presidente cuando lo vean pasar?, le consultó a un chico que estaba detrás de una valla esperando al primer mandatario.
_ ¿Por qué se deja gobernar por la Cristina?, le respondió el niño.
_ Nooo...atinó a decir la cronista del canal de noticias C5N que hizo un gran despliegue para cubrir las celebraciones en El Jardín de la República.
—C5N:¿Qué le van a decir al presidente cuando lo vean pasar?
— Dr. Pirunguito Flores 🇦🇷🇮🇱 (@pirunguito) July 9, 2022
—El chico:¿Por qué se deja gobernar por Cristina? pic.twitter.com/JNQJERTufV
Luego de ello, la conversación fue derivando. Otro chico respondió: "Que lo traiga a Messi", lo cual dio pie para que se abriera una mini encuesta sobre si preferían a Maradona o al astro que juega actualmente en el Paris Sant Germain en Francia.
Los festejos comenzaron el viernes a la noche con la vigilia en la Casa Histórica de Tucumán. Además del Presidente, en el acto participaron el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo; los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y Cultura, Tristán Bauer, y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, entre otras autoridades y legisladores.
También estuvieron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross, y el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, entre otros.