Se dice en el ambiente de la televisión que tratar de hacer una transmisión en directo con niños o animales conlleva ciertos riesgos. Por caso, es imprevisible lo que puedan hacer al aire o decir.

Es lo que le pasó a la cronista Daniela Ballester, ex Gran Hermano 2001,  cuando en el marco de los festejos del 9 de Julio en Tucumán, abrió el micrófono a los chicos de las escuelas que asistieron a la tradicional ceremonia que se lleva a cabo en la Casa Histórica:

_ ¿Que le van a decir al Presidente cuando lo vean pasar?, le consultó a un chico que estaba detrás de una valla esperando al primer mandatario.

_ ¿Por qué se deja gobernar por la Cristina?, le respondió el niño.

_ Nooo...atinó a decir la cronista del canal de noticias C5N que hizo un gran despliegue para cubrir las celebraciones en El Jardín de la República.

Luego de ello, la conversación fue derivando. Otro chico respondió: "Que lo traiga a Messi", lo cual dio pie para que se abriera una mini encuesta sobre si preferían a Maradona o al astro que juega actualmente en el Paris Sant Germain en Francia.

Los festejos comenzaron el viernes a la noche con la vigilia en la Casa Histórica de Tucumán. Además del Presidente, en el acto participaron el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo; los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y Cultura, Tristán Bauer, y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, entre otras autoridades y legisladores.

También estuvieron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross, y el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, entre otros.