El presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en el que analizaron la compleja situación que atraviesa la provincia tras años de gestión kirchnerista.

Vidal manifestó al mandatario nacional su preocupación por "el desastre que nos dejó el kirchnerismo en lo más sensible de nuestra fibra como ser humano: el tiempo de nuestros hijos", en referencia a los reiterados paros docentes que afectaron el calendario educativo en 2023.  

"Creo que fui escuchado y me alegro por eso. Deseo encontrar las respuestas que nuestro pueblo espera", aseguró Vidal, quien le obsequió a Milei un escudo de Santa Cruz. El presidente, por su parte, felicitó al gobernador por haberle ganado la elección el año pasado al kirchnerismo en su bastión.

Entre los temas abordados estuvo el futuro de la empresa carbonífera estatal YCRT, un sector clave para la economía provincial. Vidal acercó a Milei un proyecto de los trabajadores para recuperar la compañía a través de aumentar su producción.

La reunión se dio en el marco de la primera visita de Milei a Santa Cruz desde que asumió la Presidencia. Su antecesor, Alberto Fernández, nunca visitó la provincia patagónica durante su mandato.