En medio de la interna oficialista que sigue generando ruido político, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, afirmó hoy que "los líderes" son el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, mientras que el resto de los integrantes del Gobierno son "todos fusibles y laburantes", en declaraciones a los medios acreditados en la Casa Rosada, entre ellos NA.

"Donde manda capitán no manda marinero", resaltó. 

En ese marco, el funcionario nacional apuntó contra los dirigentes de Juntos por el Cambio: "Es el tema del momento parece. Yo soy peronista, nosotros sabemos perfectamente que no somos una bandita de empresarios, de nenes de mamá, no somos una bandita de CEOs y no formamos parte del mejor equipo de los últimos 50 años de (el ex mandatario Mauricio) Macri".

"Nosotros somos personas que a diferencia de ese mejor equipo de los últimos 50 años que tenía Macri, somos personas que tenemos ideología, que tenemos pasión, que tenemos voluntad, que somos dirigentes políticos", subrayó Soria.

Y completó: "No somos hijos de empresarios. Cuando nosotros nos peleamos y discutimos lo hacemos por una idea, un principio, una doctrina. De ahí que le ponemos tanta pasión a las cosas".

Luego de ponderar la imagen de la vicepresidenta, Soria contrastó la actitud de Cristina Kirchner respecto de la que tomó la compañera de fórmula de Macri, Gabriela Michetti: "Qué lindo que hubiera sido que cuando Macri en 5 minutos nos endeudó peor que la última dictadura militar, hubiera tenido una vicepresidenta y no como actuó Michetti".

Por último, sentenció: "Una vicepresidenta que le hubiera dicho '¿Está bien endeudar a las futuras generaciones de argentinos?' Por eso, en las disputas internas y en las discusiones trato de no engancharme. Es tanto el trabajo que tenemos que hacer después del daño que le hizo el macrismo en 4 años a la Argentina, que detenerme en esas cosas no vale la pena".
LEER MÁS: Soria en torno del fallo de la Corte Suprema sobre el Consejo de la Magistratura: "Está arrogándose facultades legislativas"