El ministro de Justicia, Martín Soria, le bajó el tono al cruce entre su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el número dos de su cartera, Martín Mena, y sostuvo que todos los integrantes del Gabinete trabajan para recuperar "el correcto funcionamiento del Poder Judicial".

"Escuché lo que dijo Vicky y la verdad es que desde el Poder Ejecutivo todos los ministros hemos coincidido en impulsar una cantidad de iniciativas, de leyes, que permitan recuperar el buen y correcto funcionamiento del Poder Judicial, que sea independiente, probo, transparente", afirmó Soria.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional coincidió con Tolosa Paz en que la dificultad para avanzar en leyes que puedan modificar la Justicia está en la resistencia de Juntos por el Cambio en el Congreso.

"Tenemos el principal frente opositor que tiene la misma cantidad de diputados que nuestro bloque, que ha decidido bloquear el Congreso de la Nación. Estamos en el mes de febrero, tenemos que ser conscientes, que no estamos sesionando en el Congreso", evaluó Soria.

LEÉ: "La oposición no fue a trabajar en diciembre y ahora la gente no puede jubilarse", cuestionó Raverta

Además, consideró que "la oposición, sus medios, sus jueces, están bloqueando el funcionamiento de los poderes del estado como es el Poder Legislativo y evitar justamente esto, que se sancionen leyes que la Justicia necesita para ser una justicia probo e independiente".

"Tenemos una Corte Suprema que en vez de ser parte de la solución es parte del problema, violando la Constitución, tomando por asalto el Consejo de la Magistratura. Yo entiendo que en el marco de una entrevista algunos se ensalsan y se ponen más picantes, pero la verdad que a mi la interna, a estas alturas, ya está todo dicho", aseguró Soria.

Y agregó: "Tenemos la responsabilidad de trabajar para seguir construyendo después de lo que fue la pandemia de Mauricio Macri, (Horacio) Rodríguez Larreta, (Patricia) Bullrich, Caputo y todos esos personajes nefastos que hoy salen a hablar".