El ministro de Justicia Martín Soria, aseguró que tras el triunfo electoral de Luiz Inácio "Lula" Da Silva en Brasil, el Gobierno observó "algunos movimientos de gente un tanto desesperada en Comodoro Py".

"Después de lo que pasó en Brasil el domingo, estamos viendo en los últimos días algunos movimientos en Comodoro Py de gente un tanto desesperada. En 48 horas los camaristas federales (Leopoldo) Bruglia, (Pablo) Bertuzzi y (Martín) Llorens dictaron la falta de mérito y ordenaron la libertad de una de las imputadas en la causa del atentado contra la vicepresidenta (Cristina Kirchner) e instaron a que la jueza termine ya mismo la investigación y eleve lo más rápido posible la causa a juicio oral", sostuvo el funcionario nacional, quien también cuestionó la liberación de los integrantes de Revolución Federal.

LEE: Liberaron a una de las detenidas por el intento de asesinato a Cristina Kirchner

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el funcionario se quejó de que los magistrados de la Cámara Federal "están haciendo política y no justicia".

"Están impidiendo que la sociedad argentina conozca la verdad de uno de los hechos más graves de nuestra historia democrática. Estos jueces macristas están llevando adelante un plan sistemático de impunidad para los autores materiales del atentado contra Cristina Kirchner", agregó.

LEE: Atentado contra Cristina Kirchner: la Justicia ordenó liberar a todos los integrantes de Revolución Federal

Ante esto, el rionegrino se preguntó: "¿Qué información tienen? ¿Por qué están tan desesperados en cerrar todo ya mismo, tapar todo?".

Para el dirigente oficialista, "es una muestra más de que lo peor de la política tiene cooptada a una parte importante de la Justicia y por eso se oponen a cualquier proceso de reforma para sanear esta Justicia totalmente corrompida".

"Cuando aparece el apellido Macri garantizan impunidad, pero cuando aparece algún peronista o Cristina Kirchner inmediatamente mandan a detener o dictan fallos insólitos", cuestionó Soria.

Asimismo, Soria contó que le envió una nota al presidente del Consejo de la Magistratura y también de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, para "expresarle la preocupación por las demoras en cubrir las vacantes en la Cámara Federal".

"La Corte Suprema se metió por la venta a manejar el Consejo de la Magistratura y desde ahí que está paralizado", criticó.