El ministro de Justicia, Martín Soria, celebró hoy el fallo del Tribunal Oral Federal 5 que sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner y afirmó que "las causas armadas se caen a pedazos".

El funcionario nacional, a cargo de la relación del Gobierno con el Poder Judicial, consideró que tras la salida de Mauricio Macri del poder "los hechos y las pruebas pesan más" que las tapas de los diarios.

"Hotesur. Dólar Futuro. Qunita. Memorándum. Cuando no hay una Mesa Judicial con funcionarios apretando jueces, los hechos y las pruebas pesan más que las tapas de Clarín o La Nación... ¡y las causas armadas se caen a pedazos!", resaltó Soria en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro de Justicia se expresó así al destacar el fallo del TOF 5, que sobreseyó este viernes a la vicepresidenta, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, los empresarios Lázaro Báez, Fabián De Sousa y Cristóbal López, y todos los demás imputados en la causa por presunto lavado de activos, dádivas y asociación ilícita en la explotación de las empresas hoteleras Los Sauces y Hotesur.

En Tribunal, por dos votos contra uno, consideró que la prueba reunida tras la elevación de la causa a juicio, especialmente un peritaje contable, demostró la inexistencia de perjuicio y, en consecuencia, también de delito.

"Aún cuando no pueda desconocerse la trascendencia que pesa sobre las investigaciones en los delitos contra la administración pública, no es posible soslayar que su persecución debe hacerse siempre con la ley en la mano y en plena observancia", sostiene la resolución, de 375 páginas.