El ministro de Justicia, Martín Soria, repudió los incidentes que se registraron el pasado sábado en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en Recoleta, y acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de "reprimir para instalar el miedo" porque "no se puede proscribir sin violencia".

El funcionario cuestionó el operativo de la Policía de la Ciudad montado en Uruguay y Juncal y se refirió a los hechos de violencia que se registraron con manifestantes que concurrieron a la zona para apoyar a la titular del Senado.

"No creo que (los efectivos) hayan hecho el desastre que hicieron porque son inoperantes: creo que son perversos, como sus jefes", sostuvo el ex diputado nacional.

Leé también: Cristina Kirchner comparó al PRO con la dictadura y con la Alianza, le pegó a Bullrich y cuestionó la autonomía porteña

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el rionegrino subrayó que "no se puede proscribir sin violencia y por eso Larreta saca a su Policía a la calle buscando incentivar despiole, buscando reprimir, necesitan instalar el miedo, el silencio e invisibilizar cualquier hecho que permita poner en duda su relato".

En ese sentido, el integrante del Gabinete afirmó que "el Gobierno de la Ciudad invadió competencias de las Fuerzas Federales, en este caso la Policía Federal, que son las que están a cargo de la custodia de la vicepresidenta".

Tras destacar el fallo del juez Roberto Gallardo que ordenaba a la administración porteña a cesar con el operativo de seguridad en cuestión, Soria repudió las críticas que recibió el magistrado: "Si sos independiente, objetivo, imparcial, no sos de ellos: entonces sos K, sos un delincuente, la peor lacra".

Leé también: Para Rodríguez Larreta, Cristina Kirchner "se quiere quedar con el manejo de la Ciudad"

"Intentan confundir a la gente para sacar provecho de esta situación. Es un buen momento para que estos personajes como Larreta empiecen a explicar algunas cositas, como qué hacían grabando desde balcones, quién contrató una empresa privada para descargar escombros un sábado en Recoleta", concluyó.