El presidente Alberto Fernández celebró  la victoria de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 y afirmó que los jugadores "son el ejemplo de que no hay que bajar los brazos".

El jefe de Estado vio el partido en la Quinta de Olivos junto a la primera dama, Fabiola Yañez, y su pequeño hijo Francisco, al igual que vio el resto de los encuentros disputados desde noviembre pasado.

"Gracias jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro", afirmó Fernández.

Acompañó el mensaje con una fotografía de él junto a su familia frente al televisor donde se observaban los festejos de la Selección argentina.

LEÉ: El Gobierno también quiere subirse a la "Scaloneta" (bajando los precios)

"Siempre juntos, siempre unidos. Somos campeones del mundo. No hay más palabras. Gracias", resaltó el Presidente en su cuenta de la red social Twitter, junto a una fotografía de Lionel Messi levantando la copa del mundo en Qatar.

El presidente Fernández también le envió un mensaje a su par francés, Emmanuel Macron, al que le aseguró que "ganó el mejor".

"¡Querido amigo @EmmanuelMacron ! Nos hicieron un difícil partido, pero ganó el mejor. Inmensa alegría en Argentina y en toda América Latina. Estamos felices y emocionados con este maravilloso triunfo. Que viva el fútbol y la amistad entre los pueblos", tuiteó Fernández.

El mandatario argentino, de esa manera, contestó un tuit del presidente francés en el que expresó: "Felicidades a la selección francesa por su trayectoria y su combatividad en este Mundial. Has emocionado a la Nación y a los seguidores de todo el mundo. Felicitaciones a Argentina por su victoria", redactó.