Soledad Martínez destacó el presupuesto participativo para que "los vecinos elijan qué hacer con los impuestos”
Las propuestas podrán presentarse hasta el 31 de mayo para realizar modificaciones en la cuadra, entidades sociales o educativas, entre otras.
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, destacó el lanzamiento de una nueva convocatoria al Presupuesto Participativo, para que los vecinos puedan presentar proyectos para destinar el dinero de los impuestos.
“El Presupuesto Participativo es un programa que hace ya más de 10 años implementamos en Vicente López y es muy simple: cada vecino puede decidir que se hace con buena parte del presupuesto municipal”, resaltó la jefa comunal.
Los vecinos de Vicente López podrán presentar sus propuestas para mejorar su barrio hasta el 31 de mayo.
El objetivo de este programa es brindar un espacio para que los vecinos de los distintos barrios del partido puedan proponer, debatir y elegir, a través del voto directo, a qué se va a destinar parte del presupuesto municipal.
Las propuestas deben estar pensadas para un barrio en particular, y destinadas a la inversión en espacio público o entidades sin fines de lucro, tales como sociedades de fomento, centros de jubilados y escuelas. También se pueden presentar proyectos referidos al tránsito, la educación, la salud, la cultura y los deportes, entre otros.