Publicado el 29 de Julio de 2022 - 18:47 | Última actualización: 29 de Julio de 2022 - 19:12

Soledad Acuña se lanzó por la sucesión de Rodríguez Larreta: “Me gustaría ser jefa de Gobierno”

En su paso por La Rural, la ministra de Educación de la Ciudad blanqueó sus aspiraciones de cara al año que viene y se sumó a la lista de postulantes de Juntos por el Cambio.

La ministra de Educación, Soledad Acuña, se postula para reemplazar a Horacio Rodríguez Larreta al frente de la Jefatura de Gobierno. La ministra de Educación, Soledad Acuña, se postula para reemplazar a Horacio Rodríguez Larreta al frente de la Jefatura de Gobierno. NA

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se lanzó a la carrera por la sucesión del mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y afirmó que le gustaría ser jefa de Gobierno a partir del año que viene.

“Me gustaría ser jefa de gobierno acompañando un proyecto de Horacio Rodríguez Larreta como Presidente”, resaltó la funcionaria porteña en declaraciones al programa "Pan y circo" de Radio Rivadavia.

De esta forma, la ministra de Educación de la Ciudad también se anotó oficialmente en la carrera por ser el reemplazante del actual mandatario local, quien ya no tiene reelección en el distrito y buscará ser candidato a Presidente.

En esa lista también figuran por el PRO el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el senador de la UCR Martín Lousteau.

LEÉ: Lousteau, tras la tensión en Juntos por el Cambio: “Macri no usó a la estructura radical, se dejó usar”

Acuña, que levantó su perfil durante la pandemia de coronavirus y la pelea de la Ciudad con el Gobierno Nacional por la apertura de las escuelas, subrayó que lo que falta aún es que los colegios están "pensados para el mundo del trabajo".

"Hubo un tiempo donde se empezó a pensar que solo había que formar ciudadanos críticos, entonces toda la escuela se transformó en un lugar donde formamos individuos para una sociedad que tiene que analizar la política, pero no para el trabajo”, indicó la funcionaria porteña.

Al hacer una recorrida por el predio de La Rural en Palermo y pasar por el móvil de Rivadavia, Acuña expresó: "Cuando decís que la escuela tiene que formar para el trabajo, te acusan de neoliberal, de ser de la derecha, y en realidad es formar para la vida. Todos tenemos que trabajar, en una sociedad capitalista, para ser felices y elegir lo que queramos ser”.

LEÉ: Primera audiencia judicial contra la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas

“Cuando los sindicatos ocuparon las sillas de los ministerios dejaron de haber problemas educativos y esto viene pasando en la Argentina hace muchos años. Cuando corrimos a los sindicatos de esos lugares es cuando hubo más conflictos, y ahora estamos pasando por una situación donde están todos anestesiados entre la post pandemia y los acuerdos con el gobierno nacional”, agregó la ministra de Educación.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina