La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, planteó hoy su intención de ser precandidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
dentro de Juntos por el Cambio en las elecciones de 2023 y afirmó que podría ser "la primera mujer en gobernar" el distrito.

"Siento que puedo ser una precandidata en el marco de Juntos por el Cambio, que después definiremos internamente cuál es la mejor opción", resaltó Acuña respecto de su futuro electoral.

En declaraciones radiales, la funcionaria destacó: "Creo que puedo ser la primera mujer en gobernar la Ciudad. Siempre las mujeres estuvieron en segundo lugar y quizá sea una época para que haya una mujer en el cargo principal. Así que voy a ser la primera candidata con fular y bebito en recorrer la Ciudad".

La ministra de Educación porteña había anunciado que se encontraba embarazada el pasado 10 de julio, por lo que a fin de año dará a luz a su tercera hija.
"Con Diego (Kravetz) queremos contarles que estamos cursando la semana 14 de embarazo. Santi y Toto van a tener una hermanita", publicó Acuña en su cuenta de Twitter.

En otro tramo de la entrevista, la funcionaria porteña enfatizó: "Nosotros queremos que el PRO siga gobernando la Ciudad, pero no por una cuestión partidaria, sino porque tenemos un método de trabajo de casi 16 años y yo represento esa continuidad".

"Tenemos que ir a una interna de Juntos por el Cambio para evaluar cuál es el mejor o la mejor candidata que pueda representar nuestro ideario y pueda competir con los otros candidatos de las otras fuerzas. En ese marco, me siento preparada", sentenció.