La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, decidió bajar su precandidatura a jefa de Gobierno de la Ciudad, y consideró que "ninguno es más importante que todos juntos".

Tal como anticipó Noticias Argentinas, el anuncio se produjo a través de un video que publicó en sus redes sociales. Con esta decisión, se depuró la lista de precandidatos del PRO a jefe de Gobierno y quedaron en carrera el ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

El anuncio de la ministra de Educación abre el panorama en la interna por la sucesión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y se produce en momentos en que la diputada nacional María Eugenia Vidal suena para volver a territorio porteño.

"Ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos", afirmó Acuña en su mensaje.

Acto seguido, el mandatario porteño destacó su decisión y la propuso como compañera de fórmula para quien resulte ganador de la interna.

"Enorme, Sole. Trabajamos juntos desde hace más de veinte años. Sos parte del PRO desde que comenzamos este sueño de cambiar para siempre la Argentina. Conozco tu compromiso con la educación como el verdadero motor del cambio. Sé de tu fuerza y te vi pelear como nadie para que nuestros chicos pudieran volver a la escuela durante la pandemia", sostuvo Rodríguez Larreta.

Al responder a la publicación de su ministra, expresó: "El cambio que necesitamos es mucho más que la suma de sus partes. Es un proyecto de transformación que ya le pertenece a la gente. Lo hicimos juntos en la ciudad y lo vamos a hacer juntos en todo el país. Estar unidos para lo que viene es nuestra responsabilidad y nuestra obligación. ¡Vamos Sole! Confío en tu liderazgo y tu capacidad, por eso creo que sos un gran valor para integrar la fórmula que de la mano del PRO continúe las transformaciones que venimos llevando adelante".

La interna del PRO debe resolverse antes del 24 de junio, fecha en la que vence el plazo para la presentación de listas.

Los máximos referentes del espacio consideran que debe haber un solo candidato del partido para competir en las internas contra el radical líder de Evolución Martín Lousteua.

En la puja se mantienen Jorge Macri, acompañado por el ex presidente Mauricio Macri y la precandidata presidencial Patricia Bullirch, y Quirós, el favorito de Rodríguez Larreta.

La versión sobre Vidal como candidata de unidad en la ciudad comenzó a crecer en los últimos días, luego de que la ex gobernadora señalara durante una visita a Córdoba que estaba lista para participar donde el partido la necesitara.