El ex canciller Felipe Solá consideró que el triunfo que obtuvo el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en varias provincia del interior del país en las PASO muestra que "hay una queja de la periferia al centro" y remarcó que muchas de las cosas que propone la oposición "no son aplicables, porque harían imposible la vida de los argentinos".

"Esperábamos 30, 31 puntos y tuvimos 27. Hay mucho que ajustar en la campaña, pero tengo una esperanza prudente", sostuvo el ex gobernador bonaerense.

En declaraciones radiales, el referente peronista destacó que el postulante presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, "ha hecho una campaña tremendamente desgastante desde lo físico".

LEÉ: Massa y una dura frase sobre el momento económico: "A mí me tocó tomar el 'tomuer' frío"

Al analizar el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que el libertario Milei se impuso, Solá afirmó que "hay una queja de la periferia al centro" y advirtió que "hay una tendencia a mirar todos desde el AMBA".

"Nuestros contendientes tienen que mostrar cuál es el camino, qué van a hacer en diciembre, enero y febrero y dejar de decir libertad, orden, que son símbolos que no dicen nada de qué van a hacer el día siguiente", manifestó.

Y agregó: "No sé qué va a decir (la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia) Bullrich, porque se ha visto superada por alguien con más potencia".

LEÉ: El FMI se reunió con Milei para conocer sus “prioridades en materia económica”

Respecto a las últimas declaraciones de Milei en materia de política internacional, el ex ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto indicó que le "preocupa especialmente cuando dice que va a romper relaciones con Brasil, China y otros porque ´son comunistas´: el principal comercio de la Argentina es como Brasil y China".

En ese sentido, subrayó que muchas de las cosas que propone la oposición "no son aplicables, porque harían imposible la vida de los argentinos".