El canciller, Felipe Solá, aseguró este lunes que están "satisfechos" con el informe presentado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre los presuntas violaciones a los DDHH en Formosa y arremetió contra la oposición.

"Hoy en Ginebra, @mbachelet destacó la respuesta positiva de Argentina a la acción de su equipo en Formosa. Estamos satisfechos con su informe pese al uso falaz del mismo que quiere hacer la oposición, que oculta el elogio al trabajo en común con la ONU", sostuvo Solá en su cuenta de Twitter.

De esa manera, el canciller argentino se refirió al informe presentado por la ONU en Formosa, donde se produjeron denuncias que se generaron por presuntas violaciones a los derechos humanos, que durante la pandemia se enfocaron principalmente en la situación de maltrato a los comunidades wichis del interior y la situación de los centros de aislamiento.

Justamente, Bachelet había señalado este lunes que la ONU "fue movilizada rápidamente para responder a las preocupaciones críticas de derechos humanos en la provincia nororiental de Formosa cuando la pandemia se apoderó de ella".