El canciller Felipe Solá mantuvo hoy una reunión por videoconferencia con su par de Brasil, Ernesto Araújo, con quien habló sobre los desafíos de la integración regional en el marco del Mercosur y sobre la agenda bilateral.

El encuentro se dio días antes del acto de conmemoración del 30° aniversario de la firma del Tratado de Asunción que se celebrará el 26 de marzo de forma virtual convocada por la Presidencia Pro Témpore del Mercosur, que es ejercida por la Argentina.

"Esperamos que el encuentro del 26 se desarrolle con valor simbólico y político para mostrar un Mercosur unido", expresó Solá al término de la reunión, que duró cerca de una hora y media.

El jefe de la diplomacia argentina subrayó la necesidad de sostener "una clara vocación de integración regional que busque superar los desafíos por delante y reafirme los vínculos que se vienen construyendo desde hace 30 años con un proyecto común".

Durante el encuentro, el canciller estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti, y por el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Solá le transmitió a su par brasilero la intención de que "el Mercosur sea una plataforma común para una proyección internacional competitiva de la región, sin perjuicio de ninguno de los integrantes del bloque".

"Solá y Araújo coincidieron en que el vínculo histórico y fraternal entre Argentina y Brasil constituye un activo político que debe protegerse y concordaron que la estabilidad política y el desarrollo económico de la región depende, en gran parte, del sólido anclaje estratégico de la relación entre los países integrantes del Mercosur", finalizó el texto oficial de Cancillería.