Socio de Kueider se presentó hoy ante la justicia en Concordia
Rodolfo González figura como socio de Kueider en una empresa y es el dueño de la camioneta en la que el exsenador intentaba ingresar a Paraguay con 211.000 dólares sin declarar y cuyo origen no pudo justificar
El socio del exsenador Edgardo Kueider, Rodolfo González, se presentó hoy en los tribunales de Concordia para ponerse a disposición de la justicia entrerriana, y cumplimentó los trámites para su identificación en la jefatura policial, para luego presentarse ante la fiscalía de la ciudad de Concordia, donde residía el expulsado legislador.
La justicia entrerriana lleva adelante en los tribunales de Concordia una causa sobre Kueider, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito y otros ilícitos económicos.
González, conocido en los medios locales como “Gonzalito” o “Pajarito”, figura como socio de Kueider en la empresa Betail, y es además el dueño de la camioneta Chevrolet Trailblazer a bordo de la cual fue detenido el exparlamentario, cuando intentaba ingresar a Paraguay con 211.000 dólares que no había declarado y cuyo origen no pudo justificar.
González estuvo acompañado a lo largo de toda su presentación por el abogado Juan Grimberg, tanto en la jefatura policial departamental como en su tramitación en los tribunales locales, donde se presentaron ante el fiscal José Arias.
El socio de Kueider, de 63 años de edad, es además empleado del Senado de la Nación, asignado a de la Biblioteca del Congreso, y figura en operaciones inmobiliarias por la compra de tres departamentos de lujo en una exclusiva torre de Paraná, la capital entrerriana
Apelarán medida de Arroyo Salgado
Por otra parte, en los tribunales de Concordia se conoció que la justicia local apelara un oficio enviado por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, quien pidió al magistrado entrerriano Edwin Bastián que se abstenga de intervenir en la causa.
Arroyo Salgado pidió a Bastián que no investigue a Kueider y le gire todo el expediente, ya qie considera que se trata de una investigación sobre un delito federal.
El jefe de los fiscales en los tribunales de Concordia, José Costa, dijo a medios locales que está estudiando el oficio de la jueza de San Isidro, pero anticipó que apelará la medida ya que la investigación en curso abarca lapsos de tiempo anteriores a la designación de Kueider como senador nacional, cargo al que accedió en diciembre de 2019.