El ex secretario de Comunicación Pública del gobierno de Cambiemos, Jorge Grecco, fue sobreseído en una causa en la que había sido denunciado por presunto enriquecimiento ilícito.

La Cámara Federal porteña, en un fallo firmado por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens, confirmó el sobreseimiento dictado en primera instancia por Julián Ercolini.

Grecco había sido denunciado por el diputado de Unión por la Patria Rodolfo Tailhade, quien consignó –sobre la base de las declaraciones juradas del ex funcionario- que había experimentado un crecimiento patrimonial en los cuatro años de su gestión del siete mil por ciento.

“Comenzó a trabajar en la función pública con un patrimonio de $2.024.995,00 y se retiró con un patrimonio de $145.724.966,53”, especificó Tailhade.

Pero tanto Ercolini cuanto la Cámara consideraron que ese incremento estuvo “justificado”, sobre la base de un peritaje contable ordenado como medida de prueba.

La evolución patrimonial se debió, según ese peritaje, a  la venta de acciones de la empresa Disvol Energía SL, que –según dijo- “fueron adquiridas en septiembre de 2014 -conforme sus declaraciones juradas patrimoniales e impositivas-) y de las que se habría desprendido en marzo de 2017”.

Además, el tribunal determinó que Grecco tuvo otras inversiones inmobiliarias y financieras y que pagó impuestos por ello.