Sindicatos y organizaciones sociales de Izquierda se juntaron frente al Congreso para rechazar “el plan Milei”
El "Encuentro de Trabajadores" sirvió para comenzar a delinear un "plan de lucha", que incluye el pedido de un paro general con movilización en contra de la Ley Bases.
Sindicatos y organizaciones sociales de Izquierda se congregaron en un multitudinario "Encuentro de Trabajadores" en la Plaza del Congreso, con el objetivo de expresar su rechazo al Gobierno del presidente Javier Milei.
La iniciativa tiene como objetivo definir un plan de lucha para enfrentar la Ley Bases, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y está en debate de comisiones en el Senado, y las distintas políticas de ajuste que lleva adelante la Casa Rosada.
Dentro del plan de lucha a debatir, se destaca la convocatoria a un "paro activo y movilización nacional de la CGT y las CTA el día que se trate la Ley Bases en el Senado".
"Que el plan de lucha continúe con un paro con movilización nacional de 36 horas", remarcó un comunicado de los organizadores.
Otros de los puntos que integran el debate son "basta de persecución al movimiento piquetero"; "abajo el protocolo represivo de (la ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich"; "reincorporación de todos los trabajadores despedidos de la industria y de entidades del Estado"; y "aumento de emergencia en salario y jubilaciones", entre otros.
Entre las organizaciones convocantes se destacan el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA); Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD-UBA); ADEMyS; Sindicato Ceramista de Fábricas Recuperadas de Neuquén; Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación (SITRAREPA); Sindicato de Trabajadoras/es de Casas Particulares (SITraCP).