Miércoles, 19 Mayo 2021 17:04

Sindicatos docentes protestaron en la sede del gobierno porteño y en escuelas

Volvieron a manifestarse contra la presencialidad que promueve la gestión de Rodriguez Larreta y en reclamo de la vacunación del sector.

Protesta de docentes porteños. Protesta de docentes porteños. Foto: infogremiales

Sindicatos docentes porteños, entre ellos UTE-CTERA y Ademys realizaron hoy una jornada de protesta en reclamo de la vacunación del sector y contra la presencialidad en las escuelas, que incluyó manifestaciones frente a la sede del gobierno de la Ciudad y en escuelas.

Ademys, que además realizó un paro y una caravana al Ejecutivo porteño en el barrio porteño de Parque Patricios, denunció que "15 docentes ya fallecieron por Covid" y exigieron "el cese de la presencialidad y las garantías para la virtualidad urgente".

Por su parte, el gremio mayoritario del sector, UTE-CTERA, que viene llevando a cabo un "plan de lucha" contra la presencialidad en medio de la pandemia, realizó este miércoles semaforazos, asambleas y retenciones de tareas en las instituciones educativas.

Lamentaron además que este miércoles se produjo el décimoquinto deceso de un docente desde que se realizan clases presenciales en la Ciudad.

UTE, a su vez, protestará otra vez este jueves con manifestaciones y clases públicas en la esquina de Avenida Rivadavia y Bulnes, en el barrio de Almagro, y en la Plaza Ricchieri, en Villa Devoto, mientras que el viernes volverá marchar a la sede del Gobierno de la Ciudad.

En el marco de las protestas, UTE hará también el martes 25 de mayo una caravana a la Corte Suprema de Justicia -que había fallado a favor de la postura del gobierno porteño por la autonomía del distrito- para continuar con el reclamo por las condiciones sanitarias.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA