El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, encabezó hoy una nueva reunión de ministros en el Salón Eva Perón de Casa Rosada con varias bajas. El intercambio tuvo lugar el día después del show musical que brindó el presidente Javier Milei en el Luna Park, en el marco de la presentación de su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica. 

Algunos titulares de las carteras se dieron cita para monitorear los avance de las áreas, en un intercambio exprés que inició 8.41 y terminó a as 9.51, con especial eje en la negociación de la Ley Bases, hoy empantanada en la Cámara de Senadores. 

Tras el mega evento en el que el mandatario cantó Panic Show de La Renga junto a la “banda de libertarios”, esta mañana evitó dejar la quinta de Olivos y se trasladó a Rosada recién a las 15. 

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, tampoco dio el presente esta mañana en la habitual reunión que tiene lugar los martes y jueves de cada semana. 

Al término del intercambio, el vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló en conferencia de prensa que repasaron “novedades y los avances de la Ley Bases” y conversaron sobre el operativo de seguridad del show en el histórico estadio del barrio porteño de San Nicolás. 

“Hicimos un rápido repaso de la situación en Misiones, para que la gente esté protegida, que no haya lugar que necesite patrullaje y no se esté haciendo; y el ministro (Luis) Caputo contó que los números fiscales siguen en el orden del esquema de lograr el superávit fiscal para el mes de mayo, si bien no terminó el mes, nos fue poniendo al tanto de los avances en línea con lo que pretende el presidente Milei en su objetivo de seguir manteniendo las cuentas públicas en orden”, respondió ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas. 

El primero de los funcionarios en llegar fue Mario Russo (Salud), como estila hacerlo. Mochila en mano, se dirigió al salón desde donde aguardó desde las 8.20 al resto de la comitiva compuesta por Luis “Toto” Caputo (Economía), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Luis Petri (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad).

Tampoco estuvieron presentes Sandra Pettovello (Capital Humano), la vicepresidenta Victoria Villarruel ni el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, a diferencia de la reunión del martes de la que participaron. 

El ministro Guillermo Francos (Interior), se sumó a minutos de las 9.30 con la reunión iniciada. Los cuatro asistieron anoche al show libertario en el histórico estadio ubicado en el barrio porteño de San Nicolás.  

Completaron la lista de asistentes, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni; el Secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; el Secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, y el Secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi.

"Nos podrían haber dado un vaso de agua, pero estuvo bien", confesó ante NA un colaborador que bailó al ritmo de La Renga durante la convocatoria libertaria.