Las "manos frías" de Pichetto

El auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto afirmó que le gusta tener las "manos frías" porque eso demuestra que no tiene "ansiedades" ni muchas emociones.

El comentario surgió en una entrevista que en el canal A24, cuando la periodista Viviana Canosa le marcó que tenías "las manos frías", y el respondió: "Está bien, porque muestra que no tenes ansiedades, pocas emociones y un poco de frialdad".

"Las emociones en la Argentina es lo peor, es mejor tener la cabeza fría. Para gobernar la Argentina mucha cabeza fría", analizó el ex senador por Río Negro.


El elogio menos pensado

El elogio menos pensado tuvo como protagonista al economista ultraliberal Carlos Maslaton, y tuvo como destinataria a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Militante "anticuarentena" confeso, Maslaton celebró efusivamente que la jefa del kirchnerismo no portara tapabocas durante la Asamblea Legislativa.

"Ejemplar comportamiento hoy de Cristina Kirchner en el Congreso al negarse a portar la basura comunista del barbijo", sorprendió en una publicación de Twitter.

Y de paso le pegó al diputado macrista Fernando Iglesias, a quien tiene como blanco frecuente de sus críticas.

A Iglesias lo cuestionó por haber sido él quien le reprochó a Cristina Kirchner que se pusiera el tapabocas durante la sesión.

"La critica el bolchevique macrista de Fernando Iglesias. Para que quede bien claro que este sujeto alcahuete está a la ultraizquierda del kirchnerismo", despotricó el economista, que se define en sus redes como "Liberal manchesteriano de derecha, vanguardia del anticomunismo".

¿Será para tanto?

Amnistía para CFK

El mismo Maslatón volvió a dar la nota al pedir una "amnistía judicial" para CFK con el fin de pacificar el país.

A contramano de la postura de la mayoría de los opositores que están a la derecha del Gobierno, Maslaton eligió tomar riesgos con una declaración que lo puso en conflicto con muchos de sus seguidores.

"Le va a costar carísimo al país obsesionarse con la persecución judicial de Cristina Kirchner. Entramos en un vale todo de terribles consecuencias nacionales. Todo se arregla con una amnistía general, a ella, a Macri y a cualquier imputado o condenado del período 2003-2020", consideró.

"Yo no me quemo, no soy quemable, mi costo político es cero. Seguiré adelante proponiendo amnistía y pacificación nacional porque me encanta que revienten de odio los moralistas", agregó.

Colectora

Iglesias no solamente busca pleitos con el peronismo. Ahora tomó la costumbre de provocar también a los libertarios, a los que acusa de hacerle el juego al kirchnerismo y de robarle votos "por derecha" a la coalición de Juntos por el Cambio.

La foto que comenzó a circular en las redes del ex candidato presidencial José Luis Espert con Gildo Insfrán, le vino como anillo al dedo para poner en ridículo al libertario, ahora que el gobernador de Formosa quedó en el ojo de la tormenta por casos de represión en esa provincia.

Espert salió a explicar el significado de aquella foto, que data de mayo de 2019, en plena campaña presidencial.

"Viajé a Formosa a principios de 2019 para presentar mi libro. En el teatro habia mas de 600 personas esperando. Apenas bajo del avión un móvil policial me invitó "cordialmente" visitar a @insfran_gildo antes. Sí, preferí verlo a este sorete antes de clavar a la gente que esperaba", justificó.

La explicación no conformó a Iglesias, que aprovechó para darle con munición gruesa y descalificar al movimiento libertario.

"Que gente que se dice liberal no entienda el grado de sometimiento y resignación de las libertades que significa que te obliguen a postrarte ante un gobernador para presentar tu libro, lo dice todo. Ustedes no son liberales. Son una colectora de los autoritarios", remató.