Contalo como quieras


El diputado ultramacrista Fernando Iglesias se burló del presidente Alberto Fernández luego de que éste decidiera bajar la convocatoria al Congreso de este lunes. "El peronismo perdió la calle. Contalo como quieras", fue la mordaz y punzante explicación que ofreció el legislador nacional.

Iglesias calificó de "payaso" al jefe de Estado por poner como excusa la cuestión del cuidado sanitario para "levantar una marcha de apoyo a su gobierno a la que no iba a ir nadie".

"Con mi sincera gratitud antes que nada, les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo. La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan", había escrito Fernández en su cuenta de Twitter.

Lo que sucedió en la política y nadie se atreve a contar
Proyecto para hacerlo confesar


En medio del escándalo por las vacunaciones VIP, Iglesias comunicó en sus redes sociales que presentó en el Congreso un proyecto para que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, declare bajo juramento "si se vacunó, si hizo vacunar a alguien o algún diputado; que presenten una DDJJ en caso de hacerlo y crear una comisión que lo juzgue".

Si bien no salió en la lista de las 70 personas vacunadas de forma paralela y secreta a instancias del Ministerio de Salud, trascendió que tanto el padre como los dos suegros de Massa habían sido vacunados con la Sputnik V.


Los sablazos de San Martín


En la conmemoración del natalicio del General José de San Martín, Alberto Fernández aprovechó para cargar contra la oposición por sus críticas al plan de vacunación del Gobierno.

“Primero me dijeron que traía una vacuna que era veneno y ahora todos parecen querer envenenarse, yo no sé qué les ha pasado”, ironizó el mandatario.

A quien no le gustó nada el sarcasmo del presidente fue a Fernando Iglesias, que sin pelos en la lengua dijo que si San Martín se levantase de su tumba, lo correría "a sablazos" por el atrevimiento de decir eso.

"Usar a San Martín para decir esto. Si se levanta de la tumba te corre a sablazos, sinvergüenza", tuiteó el macrista.



Persona no grata


El diputado nacional del PRO Waldo Wolff fue declarado persona no grata por parte del PJ de la localidad formoseña de El Colorado, ante la visita del macrista a esa provincia."Ante el inminente regreso a nuestra Provincia del legislador porteño los coloradenses queremos expresar nuestro más enérgico repudio a quien insultó salvajemente a los formoseños al calificarnos literalmente de ser parásitos mantenidos por el resto del país”00, sostuvo el comunicado del PJ coloradense.

En el escrito, el peronismo de la pequeña localidad formoseña tildó a Wolff de "malandrín devenido en político" y "digno heredero de esa oligarquía que miraba de espalda y con desprecio a la Argentina Profunda".El partido político consideró que “este personaje que irrumpe en la política a caballo de la muerte del fiscal Nisman, siendo el articulador de la incorporación de las dos mayores instituciones judías en la Argentina AMIA y DAIA al dispositivo político Cambiemos”.