Mientras sigue latente la interna en el seno de la coalición gobernante, el Partido Justicialista (PJ) de Mendoza realiza este sábado un evento que reúne a dirigentes nacionales y provinciales, figuras sindicales y militantes peronistas para debatir sobre el contexto actual y el futuro de la Argentina.

Con la mirada puesta acercar posiciones entre los diferentes dirigentes del oficialismo, la Cumbre organizada por la senadora nacional y presidenta del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti, tendrá como objetivo "tratar temas relacionados a soberanía política, independencia económica y justicia social".

El encuentro se desarrolla desde este mediodía en el Auditorio Ángel Bustelo, contará con la participación del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros dirigentes nacionales. "El objetivo es generar un espacio de debate amplio y que sirva para debatir las clásicas banderas del peronismo en el contexto actual", indicaron a Noticias Argentinas fuentes partidarias.

En ese marco, detallaron que las conclusiones del encuentro se van a "sistematizar" para que luego "puedan ser debatidas en las sedes de los partidos departamentales de la provincia de Mendoza y sirvan para el debate nacional".

Según indicaron a NA desde la organización del encuentro, el cónclave partidario estará organizado en paneles y habrá espacio para preguntas de los asistentes. Además, formarán parte de la actividad el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el exmandatario de Salta Juan Manuel Urtubey, senadores nacionales y exgobernadores como Lucía Corpacci (Catamarca) y Adolfo Rodríguez Saá (San Luis).

LEE: Cambios en la comunicación del Gobierno: eslogan renovado, menos internas y más foco en la gestión

También se sumarán representantes del ámbito sindical como el diputado nacional y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, y la legisladora nacional y secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley.

La actividad tendrá entre sus participantes a la senadora nacional Juliana Di Tullio y al jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta, José Mayans, entre otros dirigentes de todo el país.

Dentro de las presencias confirmadas la que más llama la atención es la de Juan Manuel Urtubey, quien supo ser muy crítico de la gestión del kirchnerismo pero en las últimas horas tuvo un acercamiento al Gobierno nacional mediante el ministro del Interior.

De Pedro busca construir alianzas para revitalizar una estructura política que quedó sumamente herida, producto de los cruces entre los principales socios de la coalición gobernante, motivo por el que compartió algunas reuniones con el exgobernador de Salta para tender puentes en el diálogo con otros sectores del peronismo que no forman parte del Frente de Todos.

LEE: Guzmán se hace cargo de frenar la inflación: Feletti queda bajo sus órdenes

"El diálogo es con los distintos, no con los que piensan como uno", indicó De Pedro a sus colaboradores luego de que tomaron estado público las reuniones con Urtubey.

Desde el entorno del ministro del Interior aseguraron a NA que el funcionario nacional está convencido de la necesidad de construir una mesa política del Frente de Todos y ampliar la coalición peronista de cara al 2023.

"Hoy hay que atender los problemas de la gestión. Los temas centrales son la inflación y los salarios. Con un 6% de inflación mensual no se puede hablar de ninguna candidatura", resumieron a Noticias Argentinas, ante los rumores que generó el hecho de que De Pedro comenzara a levantar su perfil e incluso a moverse como un potencial candidato a Presidente.