De cara al ciclo lectivo 2022, el Director General de Cultura y Educación (DGCyE), Alberto Sileoni, afirmó que junto al gobernador Axel Kicillof, y a su par de Salud, Nicolás Kreplak, trabajan en las definiciones en materia educativa frente al aumento exponencial de casos. También, señaló que habrá presencialidad plena en las escuelas.

El ministro afirmó que la pandemia “no se lleva bien con la educación”, y aseguró que analizarán los aspectos de la situación sanitaria próximo al inicio de clases en febrero. Sin embargo, Sileoni confirmó: “Si hubiera que limitar algo, lo último que se limitará será la escuela”.

“Hay un convencimiento de la importancia de la presencialidad en las escuelas”, señaló en diálogo con Radio Colonia, y aseguró que las actividades de verano, que se llevarán a cabo desde el 4 hasta el 28 de enero, “serán miradas con el detenimiento que hay que mirarlas respecto de los contagios que se están produciendo”.

Desde la provincia afirmaron que tienen grandes expectativas para que 2022 sea un año de presencialidad y de “recuperación de aprendizajes”. “Nosotros queremos escuchar a los estudiantes bonaerenses, tienen cosas para decir, tienen exigencias que nunca son desmedidas y que siempre son sensatas”, ponderó el funcionario.

Por último, Sileoni declaró que trabajará para acortar la desigualdad generada por la virtualidad en pandemia. “La pandemia fue un tiempo tecnológico, pero también se profundizó la desigualdad. En algunas casas hay computadoras de escritorio, en otras notebooks y en otras tantas hay un solo teléfono para ser compartido entre seis personas”, concluyó.