El presidente Alberto Fernández designó hoy a Julián Leunda como nuevo jefe de gabinete de asesores, en reemplazo de Juan Manuel Olmos quien pasará a desempeñarse en la Jefatura de Gabinete junto a Juan Manzur.

Leunda era hasta ahora vicejefe en el gabinete de asesores y se trata joven funcionario oriundo de Comodoro Rivadavia, que venía ganar terreno en la consideración del Presidente.

LEÉ: Súper lunes en la Casa Rosada: reuniones con Kicillof, Massa, Vanoli, Aníbal Fernández, Grindetti y Victoria Tolosa Paz

De esta forma, quedó al frente del área que integran también el filósofo Ricardo Forster -exsecretario del Pensamiento Nacional de Cristina Kirchner-, Adriana Puiggrós (educación) y Ariel Gustavo Kogan (energía), entre otros.

Por su parte, el albertista Olmos, un dirigente del peronismo porteño cercano al papa Francisco, se desempañará en la Jefatura de Gabinete, en medio de los cambios en la estructura del Gobierno que propició el desembarco de Sergio Massa como superministro y que incluiría más modificaciones en los próximos días.

LEÉ: Diputados del PRO proponen congelar los aumentos y las incorporaciones al Estado nacional