Publicado el 01 de Agosto de 2022 - 19:35 | Última actualización: 01 de Agosto de 2022 - 19:56

Siguen los cambios en el Gobierno: Julián Leunda, nuevo jefe de gabinete de asesores

Cubre la vacante que quedó al pasar Juan Manuel Olmos a la Jefatura de Gabinete. El área de asesores la integran también Ricardo Forster y Adriana Puiggros, entre otros.

Por
El presidente Alberto Fernández con el joven asesor comodorense Julián Leunda. El presidente Alberto Fernández con el joven asesor comodorense Julián Leunda.

El presidente Alberto Fernández designó hoy a Julián Leunda como nuevo jefe de gabinete de asesores, en reemplazo de Juan Manuel Olmos quien pasará a desempeñarse en la Jefatura de Gabinete junto a Juan Manzur.

Leunda era hasta ahora vicejefe en el gabinete de asesores y se trata joven funcionario oriundo de Comodoro Rivadavia, que venía ganar terreno en la consideración del Presidente.

LEÉ: Súper lunes en la Casa Rosada: reuniones con Kicillof, Massa, Vanoli, Aníbal Fernández, Grindetti y Victoria Tolosa Paz

De esta forma, quedó al frente del área que integran también el filósofo Ricardo Forster -exsecretario del Pensamiento Nacional de Cristina Kirchner-, Adriana Puiggrós (educación) y Ariel Gustavo Kogan (energía), entre otros.

Por su parte, el albertista Olmos, un dirigente del peronismo porteño cercano al papa Francisco, se desempañará en la Jefatura de Gabinete, en medio de los cambios en la estructura del Gobierno que propició el desembarco de Sergio Massa como superministro y que incluiría más modificaciones en los próximos días.

LEÉ: Diputados del PRO proponen congelar los aumentos y las incorporaciones al Estado nacional

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina