La Procuraduría de Narcocriminalidad sigue adelante una investigación preliminar contra la familia del capo narco ecuatoriano Adolfo Macías Villamar quien fue detectada en Argentina y expulsada tras un operativo de la Policía Federal y la Policía de Córdoba.

Según fuentes del caso, la familia de “Fito” Macías Villamar, ingresó al país el pasado 5 de enero mientras contemporáneamente en Ecuador las bandas cometían una serie de atentados, como ser la toma de un canal de televisión y la Universidad. 

Dos días después del ingreso de su familia al país y residir en la provincia de Córdoba, Macías Villamar se fugó de la cárcel de Guayaquil mientras cumplía una condena de 34 años de prisión por narcotráfico, asesinato y delincuencia organizada. 

La investigación preliminar que lleva adelante la Procuraduría de Diego Iglesias es sobre la supuesta compra de un inmueble en el barrio cerrado Valle del Golf ubicado en camino a Alta Gracia, donde anoche la Policía Federal allanó el lugar y luego, por decisión de Migraciones, se expulsó a la familia de “Fito”.

Iglesias ya pidió una batería de informes sobre esa supuesta operación comercial en la compra de la propiedad para intentar seguir la pista de la procedencia del dinero y si es ilícito por supuestas actividades del narcotráfico.

No obstante, la investigación no apunta sólo a la familia del capo narco, pues de hacerlo implicaría que, de avanzar, deban ser traídos a Argentina y el Gobierno los ha expulsado, un contrasentido.

Por ello, se intenta recabar información sobre esa operación inmobiliaria para ver si hubo intervención de otras personas y así seguir la pista del origen de los fondos.