La polémica interna en Juntos por el Cambio tras los dichos homofóbicos y discriminadores del precandidato a legislador Franco Rinaldi no termina y ahora se sumaron las críticas de Horacio Rodríguez Larreta y Maximiliano Ferraro.

"Estoy totalmente en desacuerdo, no lo comparto", sostuvo el precandidato presidencial del PRO en declaraciones radiales.

La tensión subió en los últimos días luego de que se difundieran videos de Rinaldi con frases sobre la Villa 31, en la que decía que había que entrar con un "lanzallamas".

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño, expresó: "Yo estoy profundamente es desacuerdo y lo escuché a Jorge Macri también estar en desacuerdo".

En tanto, el presidente de la Coalición Cívica-ARI advirtió que "ningún acto de racismo, xenofobia, homofobia y misoginia puede ser tomado como un chiste, y no existe socarronería o humor que disfrace la intención y el hecho que genera".

LEE: La UCR porteña pidió ante la Junta Electoral que Jorge Macri saque de su lista a Franco Rinaldi

Así se expresó el diputado nacional y precandidato en la lista porteña luego de que Rinaldi señalara que se tratara de una suerte de "stand up" que hacía en sus redes.

"Si quienes pretenden representar a las mayorías, eligen no respetar a las minorías, la Argentina estará tomando el oscuro camino del odio, la violencia y la discriminación", recalcó Ferraro en su cuenta de la red social Twitter.

Este viernes, la presidenta de la UCR porteña y precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, Mariela Coletta, pidió formalmente a la Junta Electoral de esa coalición la renuncia de Rinaldi como precandidato a legislador.

El reclamo fue basado en "apología de la homofobia, el machismo" y "la discriminación contra las personas que viven en los barrios de emergencia".

Rinaldi pidió disculpas por sus dichos, afirmó que eran de 2021 y Jorge Macri, quien lo lleva como cabeza de lista para la Legislatura porteña lo respaldó.