Publicado el 26 de Junio de 2022 - 11:09 | Última actualización: 27 de Junio de 2022 - 06:52

Según Carlos Maslatón, “el 90% de los militantes de La Libertad Avanza fue expulsado”

El abogado y promotor político de la candidatura de Javier Milei cargó nuevamente en redes contra el armado del diputado nacional, que encabezó un acto de campaña en Córdoba y fue acusado de dejar simpatizantes afuera.

Por
Maslatón ha sido crítico de los últimos movimientos políticos de Milei y lo desafió a enfrentarse en unas internas en el 2023. Maslatón ha sido crítico de los últimos movimientos políticos de Milei y lo desafió a enfrentarse en unas internas en el 2023. @CarlosMaslaton

Mientras la figura de Javier Milei continúa a la baja en las encuestas, Carlos Maslatón volvió a arremeter contra el equipo de campaña del líder de Libertad Avanza, en un nuevo episodio de la interna liberal. “Desde octubre de 2020 hasta mayo de 2022, el 90% de los militantes fue explícita o implícitamente expulsados por el Eje Karina Milei-Carlos Kikuchi de la organización pero aún no se dan cuenta que ya no están. No pueden asumirlo”, apuntó.

 

El abogado, bitcoinero y promotor político de la candidatura de Milei (un título que parece cada vez más puesto en cuestión) acudió nuevamente a su cuenta de Twitter y reparó sobre las palabras de Milei durante el último fin de semana. Sin nombrarlo, el diputado nacional dijo que “se dedican a tirar piedras desde la propia tribuna” durante un acto de campaña en Córdoba, del que trascendió que algunos militantes de ala cercana a Maslatón no habrían podido ingresar.

Yo se los vengo diciendo desde hace meses pero, como siempre sucede en la vida, la mayoría tarda en admitir esta clase de situaciones del mismo modo que la mayoría no puede detectar de inmediato los fines de ciclo, al alza o a la baja”, escribió Maslatón en una de sus ya clásicas editoriales por redes sociales este domingo por la mañana.

La relación entre Milei y Maslatón comenzó a resquebrajarse tras el fallido acto en Gerli, donde lanzó su candidatura en el Conurbano bonaerense. Pese a que se esperaban cerca de 20 mil personas, los asistentes no fueron más que 2 mil. A esto se suman las polémica declaraciones del diputado nacional a favor de la venta de órganos, su identificación con la figura de Margaret Thatcher, las denuncias contra cinco periodistas y también su apoyo a Coin X, una plataforma de criptomonedas que está investigada por presuntas estafas piramidales.

Otros cortocircuitos se dieron en torno a los vínculos políticos que Milei entabló en el último tiempo. Un ejemplo es el de Ricardo Bussi, el diputado provincial de Tucumán y titular del partido Fuerza Republicana, con quien proyecta una alianza electoral para el 2023. El economista fue asesor de su padre Domingo Bussi, condenado por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar, cuando éste fue diputado nacional en los años 90.

"A los foristas que aún creen que militan para el oficialismo de La Libertad Avanza, porque juraron lealtad o porque piensan que nada malo pasa. Olvídense, Milei se rodeó de fascistas, los ha abandonado, ustedes son soldados olvidados en los campos de batalla, no serán rescatados", indicó Maslatón esta semana en otra de sus cataratas de twits diarios.

 

En uno de los últimos sondeos, Milei registró una caída generalizada en 20 provincias, según la consultora Opinión Pública. Al respecto, Maslatón ha acusado de manera incesante a Karina Milei de ser la máxima responsable de la actual debacle de la campaña y de ejercer un rol de “dictadora” en Libertad Avanza, pese a que es ponderada por su hermano como la persona de su mayor confianza. Además, ha tratado a Kikuchi (ex vocero de Domingo Cavallo) de “infiltrado” del jefe de gobierno porteño Horacio Sombrilla Larreta.

En defensa de su equipo de campaña y especialmente de su hermana, durante sus últimas declaraciones, Milei dijo que él es un jugador "de Champions League", mientras que Maslatón "de primera D”. Como respuesta, el abogado devenido a influencer volvió a burlarse de su convocatoria y ratificó sus intenciones (como lo ha dejado en claro durante los últimos días) de enfrentarse a una hipotética PASO de Libertad Avanza. “Adelante, procedan. Que abran la interna”, apuró en más de una oportunidad y –como ya ha dicho– aclaró que, en caso de perderlas, seguirá apoyando a Milei.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina