La jueza federal María Servini se declaró incompetente y remitió a la Justicia de Córdoba una denuncia contra los ex presidentes Cristina Kirchner y Mauricio Macri; el actual, Alberto Fernández y el Papa Francisco por presunto “encubrimiento” de crímenes de guerra cometidos por el premier israelí Benjamin Netanyahu.

Servini coincidió con un dictamen del fiscal Federico Delgado ante una presentación formulada por el fisicoculturista y profesor de educación física mendocino Sergio Parodi, quien viene insistiendo con el tema desde hace al menos una década.

Según Parodi, desde 2014 los sucesivos presidentes “ocultaron el brutal bombardeo perpetrado por Benjamín Netanyahu, de la parroquia Sagrada Familia, único templo católico en la Franja de Gaza, Palestina, donde cumplía su misión el sacerdote católico mendocino Jorge Hernández”.

En sintonía, denunció que “Jorge Mario Bergoglio omitió denunciar al autor del hecho en su rol de Jefe de Estado del Vaticano, mientras que la Cancillería Argentina negó la notificación a la Corte Penal Internacional de estos sucesos”.

LEE: La carta que anticipó la ruptura del Frente de Todos en el Senado

Según Parodi, la Cancillería “operaría para negociar la impunidad de los genocidas democráticos extranjeros más repudiados y poderosos del mundo, quienes serían amparados y encubiertos por el Poder Ejecutivo Nacional”.

El fiscal Delgado recordó que el 8 de abril de 2019 el juez federal cordobés Ricardo Bustos Fierro desestimó la denuncia por “imposibilidad de proceder”, pues “había procesos abiertos y averiguaciones directas realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Estado de Israel y ante Autoridades de Palestina”.

Así, el juez cordobés entendió que “no se encuentran habilitadas las vías procesales de justicia universal invocadas por el denunciante”.

Parodi insistió con la misma denuncia, esta vez ante la Cámara Federal porteña, pero Delgado y Servini coincidieron en que “habiéndose verificado que los hechos materia de denuncia en la presente causa son los mismos que aquellos que fueron denunciados por Parodi ante la Justicia Federal de Córdoba, se trataría de una denuncia repetida”.

No obstante, y atento a que intervino la justicia federal cordobesa, remitieron a ese fuero la nueva presentación de Parodi.

El dictamen de Delgado advierte, además, que “el denunciante puede hacer llegar la información que estime pertinente a la fiscal de la Corte Penal Internacional a través de vías ajenas a un proceso diplomático”.