La jueza federal María Servini le pidió hoy al juez Gustavo Hornos que "de un paso al costado y renuncie" a la presidencia de la Cámara de Casación.

"Señor Presidente, dada la situación tal como está planteada públicamente, dé una muestra de desinterés y civismo, dando un paso al costado y renuncie a la representación de la que está imbuido, en aras del bien de la República", solicitó la magistrada en una misiva dirigida a Hornos.

La jueza federal, internada en observación por un cuadro de Covid-19, precisó: "Los 45 años que llevo en la Justicia me han dado sobrada experiencia para reparar con tristeza que existe una guerra dentro de ese Tribunal que, francamente, como ciudadana y magistrada, me angustia".

"Solo trasciende el egocentrismo de ciertos integrantes en detrimento del ejemplo que deben dar a la sociedad como miembros de tan importante Tribunal revisor de sentencias penales", enfatizó.

En la carta, Servini precisó: "Es necesario que recapaciten o ponderen que esta pesadumbre que ocasionan perjudica tremendamente la imagen de la justicia y da motivos para que la condena social se extienda a todo el Poder Judicial, cuando en realidad son unos pocos los causantes del malestar".

"Vale recalcar que las Instituciones están primero que los intereses personales de los hombres y mujeres que la integran, por ello sugiero que pongan todo el empeño en defender la imagen de la Justicia Nacional, deponiendo los egoísmos con actos positivos que demuestren paz y unidad en sus miembros", subrayó.

En esa línea, la jueza indicó: "El hecho de encontrarme internada en una clínica por razones de salud, contagiada por el virus de la pandemia, me ha permitido leer artículos periodísticos sobre las desavenencias que existen en el seno de ese Máximo Tribunal Federal Penal de la Nación".

"Me dirijo a los Sres. Magistrados de esa Alzada, para transmitirles mis reflexiones que este reposo obligado me ha permitido tener y advertir sobre la gravedad de lo que acontece", concluyó.

Hornos, junto al también camarista Mariano Borinsky, están cuestionados por haberse reunido con el ex presidente Mauricio Macri, entre 2015 y 2018, en reiteradas oportunidades y previo a tomar decisiones que involucraban a miembros de la oposición.