La jueza federal María Servini citó como testigo al ex presidente del Banco Central Federico Adolfo Sturzenegger en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta maniobra durante el gobierno de Cambiemos para desapoderar de sus empresas al Grupo Indalo.

La declaración será el próximo 23 de marzo vía Zoom, según dispuso hoy la magistrada, quien también tiene a su cargo el juzgado federal electoral.

La declaración de Sturzenegger había sido pedida por los dos socios principales del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa, a través de sus abogados, José Ubeira y Alberto Beraldi, respectivamente. Beraldi y Ubeira representan también, en otros expedientes, a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Los pedidos de declaración se produjeron  a raíz de una columna que escribió Sturzenegger el domingo anterior en el diario Perfil, en la que reconoció haber participado en una cena en los albores de la presidencia de Mauricio Macri en la que se habló de la posibilidad de “expropiar C5N”.

Esa señal de noticias pertenece al Grupo Indalo y sus socios, De Sousa y López, estuvieron presos durante unos dos años a raíz de una supuesta defraudación tributaria de la que resultaron absueltos tras un juicio oral que se extendió durante casi tres años.

Sturzenegger fue convocado “a fin de que ratifique y eventualmente amplíe la información que relatara en el artículo de referencia”.

Servini tiene a su cargo una denuncia sobre un supuesto plan de persecución político, mediático y judicial por parte del gobierno de Cambiemos para quedarse con las empresas del Grupo Indalo.

En esa causa fue ordenada la indagatoria de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el abogado y asesor del ex presidente Macri, quien permanece prófugo desde hace más de dos años, a la espera de un “asilo político” que gestiona en Uruguay.