El gobernador de San Juan Sergio Uñac firmó hoy en la Ciudad de Buenos Aires dos convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que fortalecerán la asistencia financiera a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas bajo el servicio de Garantía San Juan.  

En el primer convenio, el CFI aportó 200 millones de pesos que se suman al fondo de Garantía San Juan que permitirá aumentar la cantidad de tomadores de créditos en la provincia. El segundo tiene que ver con la compra de cheques con liquidez del CFI, pero con la garantía de la gobernación de San Juan, a través del mercado de valores.

LEE: Milei defendió la venta de órganos: "Es un mercado más"

En el encuentro, estuvieron presentes Ignacio Lamothe titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el ministro de la Producción Ariel Lucero y Daniel Castro de Garantía San Juan.

Luego de la reunión, el ministro de Producción sanjuanino, Ariel Lucero, explicó los dos convenios. Respecto a la primera, destacó el ente Garantía San Juan: "Se integran 200 millones de pesos al fondo de Garantía San Juan por lo que permitirá otorgar garantías a los privados por hasta casi 50 millones de pesos en avales pudiendo aumentar los tomadores de créditos en la provincia".

LEE: La oposición apura la votación de la Boleta Única: convocó a una sesión para el miércoles y asegura que tiene los voto

Mientras que sobre el segundo convenio dijo: “Permitirá otro instrumento financiero que son las obligaciones negociables de las PYMES, sumando una nueva manera de financiar las PYMES y también permitir que se pueda fondear esas obligaciones negociables".