El precandidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, decidió suspender su acto de cierre previsto para mañana en el Teatro Argentino de La Plata.

Así lo aseguraron a la agencia Noticias Argentinas fuentes partidarias, luego de que se adoptara la decisión a raíz de la conmoción que provocó el asesinato de la niña M.D de 11 años a manos de motochorros en la localidad bonaerense de Lanús.

La idea del acto de cierre era mostrar los respaldos políticos del líder del Frente Renovador en un lugar emblemático para el kirchnerismo, ya que el Teatro Argentino de La Plata fue un lugar elegido por la vicepresidenta Cristina Kirchner en varios momentos clave de su carrera política.

Sin embargo, el episodio de inseguridad que terminó con la vida de una niña de 11 años este miércoles por la mañana cuando se dirigía a la escuela en Lanús irrumpió de lleno en todas las campañas.

Massa decidió suspender su actividad de este jueves luego de que también lo hiciera el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que tenía previsto un acto hoy en la localidad de Merlo.

Si bien no había sido confirmado, se esperaba que no estuvieran presentes en La Plata ni la titular del Senado ni el presidente Alberto Fernández.

De hecho, en el entorno del ministro de Economía esperaban que en su figura estuviera concentrada la centralidad del acto, que finalmente no se realizará.

Massa iba a recibir el respaldo de los principales postulantes a legisladores, de Kicillof, otros mandatarios del PJ del interior y de los referentes de la CGT y la CTA, con quienes estuvo en distintas actividades esta semana.

Se espera que el ministro de Economía siga con actividades y reuniones pero no habrá un acto final de cierre de campaña como se acostumbra, en medio de la conmoción por la muerte de la niña en Lanús.