Publicado el Jueves, 07 Octubre 2021 13:05

Massa: "Debemos construir una economía social y ambientalmente sustentable”

Así lo manifestó a través de su participación virtual de la cumbre del G-20. También pidió que los organismos multilaterales "tengan en cuenta las estructuras sobre las que se diseñan los paquetes financieros a partir de esta nueva realidad".

Massa: "Debemos construir una economía social y ambientalmente sustentable”

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, participó de forma virtual de la 7ma Cumbre de Presidentes de Parlamentos del G20 (P20). En su discurso planteó la importancia de construir economías social y ambientalmente sostenibles, y pidió que los organismos internacionales de crédito rediseñen los paquetes financieros basados en la "nueva realidad".

"Los países como la Argentina, equilibrados ambientalmente pero deudores desde lo financiero necesitamos que los organismos multilaterales tengan en cuenta las estructuras sobre las que se diseñan los paquetes financieros a partir de esta nueva realidad", aseguró, y destacó la dinámica de los países de renta media, con ingresos bajos, "acreedores desde el punto de vista ambiental y deudores desde el punto de vista financiero".

Durante su presentación, el titular de la Cámara de Diputados señaló que el mundo "sale de una crisis global fenomenal", marcada por la pandemia que configuró una "nueva realidad", y sostuvo que es fundamental que los organismos multilaterales tengan "consideración" de la realidad a la hora de diseñar los paquetes financieros.

Lee también: Massa confirmó que entra a Diputados el proyecto para convertir planes sociales en empleo registrado

En la misma línea, el funcionario manifestó: “Será clave comprender que mejores plazos, menores tasas y la posibilidad de acceder a capital para el desarrollo productivo son necesarios para que en el empleo y en la sostenibilidad social, se produzca el desarrollo de nuestras naciones”.

Massa fue el único líder latinoamericano que expuso en el panel denominado “Reiniciar el crecimiento económico en términos de sostenibilidad social y ambiental”, moderado por el titular de la Cámara de los Comunes de Reino Unido, Lindsay Hoyle,. Además del presidente de la Cámara de diputados, disertaron también el titular del Parlamento Europeo, David Sassoli, el Presidente de la Lok Sabha (Casa del pueblo o Cámara baja) de India, Om Birla, el Presidente del Banco Africano de Desarrollo, Akinwumi Adesina, yla, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 08 Octubre 2021 09:59