La pandemia de Covid-19 fue el fundamento del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para graficar el crecimiento del gasto público ante inversores que integran el Council of Americas y que lo escucharon disertar en torno a dos planos principales. El primero político, con los escándalos por las vacunas vip, los funcionarios que no funcionan y la interna dentro del Frente de Todos que es observado con preocupación por los hombres de negocios. El segundo, el plano económico y financiero, donde Massa aseguró que se "buscará un acuerdo sustentable con el Fondo Monetario Internacional que permita reprogramar obligaciones y darle tiempo a la Argentina para crecer a un 7% anual".

Se escuchó a un Massa relajado, dispuesto a responder todo tipo de preguntas ante un auditorio que, en un principio, aguardaba alrededor de 30 invitados, y cerró por encima de 120 participantes interesados en el futuro del país.

Cuando fue consultado por las medidas macroeconómicas, el titular de la Cámara baja aseguró: "Debemos recuperar divisas, fortalecer el Banco Central, para ello recuperaremos el superávit fiscal y la balanza de pagos"

Al repasar el desafío de la economía nacional, que debió pagar las cuentas por la crisis de la pandemia de coronavirus, Massa expresó que "debemos recobrar el equilibrio fiscal, ser sustentables y llegar a un acuerdo con el FMI y el Club de París, que nos permita aliviar 7.000 millones de dólares de la deuda". 

El riego país, que está en niveles que demuestra la desconfianza en los títulos de deuda del Estado nacional por parte de la banca de inversión de Wall Street, fue otro de los comentarios de los asistentes. Un ejecutivo de la banca explicó que para que hayan mayores inversiones debería relajar el mercado de capitales. Massa tomo nota y sostuvo "los controles se irán relajando a medida que se consolide el superavit comercial". Además, elogió a la compañía Mercado Libre por su crecimiento internacional y en medio de la pandemia y la definió "como un orgullo nacional".

Pero no todas las consultas fueron económicas hubo tiempo para hablar de política y de hecho muchas preguntas fueron realizadas en torno a las internas de la coalición gobernante. "El Frente de Todos no está en discusión por un discurso o una opinión" sostuvo refiriéndose a las divergencias entre los funcionarios de Casa Rosada y del Senado de la Nación. 

Además abogó por una reforma judicial pero de índole laboral y comercial que permita aumentar la seguridad jurídica necesaria para invertir en un país con muchos abogados laboralistas esperando por litigar. En ese sentido sostuvo "para que haya empleados debe haber empleadores". 

Massa cerró la disertación pidiendo que haya un mayor acercamiento con los inversores "no deben tener miedo sino plantear sus demandas", y tuvo tiempo, luego, para continuar dialogando de forma más privada con ejecutivos que buscaban más precisiones del futuro próximo.