El secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, visitó este miércoles en San Luis la Universidad Católica de Cuyo, en medio de los reclamos de las casas de altos estudios públicas por mayor presupuesto y salarios para el sector, entre ellas la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) donde el lunes pasado se dio clases en la puerta de la institución.

El funcionario de la gestión de Javier Milei fue recibido por la vicerrectora de la UCA de Cuyo, Melina Maluf Martínez, con quien dialogó sobre "la importante cantidad de profesionales de universidades de la provincia esperando ocupar posiciones junto al crecimiento en la actividad privada", se informó en un comunicado.

Esto sucedió al día siguiente de la masiva marcha universitaria en el centro porteño que fue replicada en las grandes ciudades del interior del país contra el recorte de presupuesto para el sector.

En ese marco, el lunes último, la cátedra de Biología de la Universidad Nacional de San Luis se realizó directamente en la puerta de la institución para mostrar “cómo transmiten el conocimiento sin adoctrinar”, e invitaron a participar a todas las personas que quisieron hacerlo.

“La idea es que vieran cómo se dan las clases, en la previa a la marcha en defensa de la Universidad Pública”, declaró Dávila en una radio provincial.